viernes, 30 de septiembre de 2011

Eres única mamá

¿De dónde vienes tan tarde?- ¿porqué no has limpiado tu cuarto?- ¡mírame cuando te hablo!- ¡acaso no escuchas cuando te llamo!, son un poco del exceso de palabras que sale por la boca de las mamás cuando no se acuerdan que fueron hijos y también jóvenes.
A nadie le gusta llegar a casa como a las 5:00am sabiendo que apenas coloque la llave de la puerta para abrirla de tras de ella hay una voz muy fuerte que está esperando que pongas un pie dentro para bombardearte de preguntas y de calificativos algo desagradables. Mamá, quien es la voz, lo primero que te dices es, ¿acaso no has visto la hora que es? y por obvios tragos demás ni siquiera te acordabas que llevabas reloj puesto en la muñeca. Pues bien, todo ello no acaba ahí, es domingo y en efecto quiero dormir hasta las doce del medio día, pero no, ya casi las siete de la mañana la puerta del cuarto suena y esa voz inconfundible dice, ¿quieres tomar desayuno?, las ganas de gritar invaden y lo único que atino hacer para reprimir ese sentimiento es taparme con la almohada y mantener el silencio entonces mamá entra y suelta otra frase muy peculiar ¡acaso no escuchas que te estoy hablando! , aja, se que te sonó familiar, en realidad a todos, creo que no hay nadie en este mundo que diga “mi mamá nunca me dijo, acaso no escuchas cuando te hablo”.
Mi mama es única entre todas las mamas del mundo, creo que nadie como ella, su voz es incomparable y así me encontrare a tres cuadras de mi casa estoy completamente segura que la oiría, eso hace que siempre que me llame hable con esa bocina potente que DIOS le dio por garganta.
Suele pasar que tus opiniones no siempre suelen ser de agrado para la persona que está a tu lado sin embargo suelen ser respetadas, aunque mamá muchas veces quiere imponer sus ideas sobre las mías tratando de hacerme cambiar de parecer con respecto algún tema. Si no quiero tener enamorado, ella opina que no está bien y la frase que siempre sale de ella es, “no debes cerrar tu corazón para nadie”, me deja pensando en consecuencia comienzo a fijarme y animarme a seguir el consejo de mamá es ahí cuando va el cambio bipolar de sus opiniones y consejos. Ve que me estoy enamorando de alguien y dice “hija, ese muchacha no me gusta para ti”, estoy segura que no sólo es la mía en todo caso deberíamos mandar una solicitud al colegio de sicólogos del Perú anunciando que los hijos de hoy hemos descubierto una enfermedad nueva y se llama “mamitis bipolar emocional “.
A decir verdad las fotos y videos de cuando eres pequeño no es agradable para uno mostrárselo a otros y mucho más cuando ya tienes 19 años. Yo era una petiza que andaba por casa en pañales y buscaba siempre salir en los videos caseros de mamá y papá bailando o haciendo algo gracioso y sobre todo vergonzoso. En mi ingenuidad descaradamente posaba para muchas fotos familiares pretendiendo ya de grande que candorosamente sólo yo las podría ver excepto cuando hay una reunión familiar por el día de tu cumpleaños y lo que hace mamá súper emocionada y orgullosa es sacar del baúl del olvido , la cajita ubicada arriba del closet que nadie puede tocar, el álbum de fotos y los videos para mostrárselos a todos y contarles con lágrimas en los ojos como lo hiciste adicionando lo tranquila y bonita que eras cuando tenías 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario